La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha puesto en marcha el proyecto «Ciencias+Letras=CLAP», una iniciativa que promueve la colaboración interdisciplinaria como herramienta esencial para abordar los complejos problemas éticos y científicos de la sociedad actual. Este proyecto busca cambiar la mentalidad que tradicionalmente ha separado las disciplinas de Ciencias y Letras, mostrando cómo juntas pueden ofrecer soluciones más creativas y efectivas.
El lanzamiento de CLAP ha incluido actividades como jornadas informativas en institutos, entre ellas una celebrada en el Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava. En este evento, estudiantes de primero y segundo de Bachillerato participaron activamente, explorando las sinergias entre ambos campos del conocimiento. La jornada se enfocó en demostrar cómo la combinación de las ciencias y las letras puede enriquecer el aprendizaje y proporcionar un enfoque más integral para los desafíos contemporáneos.
Además, el proyecto ha desarrollado un portal web que ofrece una variedad de recursos en diferentes formatos para estudiantes y educadores. Estos materiales incluyen explicaciones interactivas y contenidos visuales que ejemplifican la conexión entre las disciplinas, incentivando a la comunidad educativa a considerar nuevos enfoques pedagógicos basados en la interdisciplinariedad.
El proyecto CLAP también ha lanzado un concurso diseñado para fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico, invitando a los jóvenes a participar en actividades que integren conocimientos de ciencias y humanidades. En resumen, esta iniciativa no solo refuerza el papel de la educación interdisciplinaria, sino que también inspira a las nuevas generaciones a colaborar y generar un impacto positivo en la sociedad
¡No olviden compartir tus reflexiones y comentarios!
Aquí encontrarás la noticia.
https://www.uclm.es/noticias/noticias2024/noviembre/ciudad%20real/proyecto_clap
0 comentarios