La profesora Irene Casanova Mata ofreció una inspiradora charla titulada “Cómo integrar la gamificación en el aula” en la Facultad de Educación de Ciudad Real, donde presentó diferentes herramientas digitales para facilitar la enseñanza de una segunda lengua. Los 32 estudiantes de los grupos E y F del primer curso del Grado en Maestro de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de explorar cómo el uso de plataformas como ClassDojo y Class123 puede impulsar la motivación y el aprendizaje de saberes básicos en el alumnado.
Durante la sesión, los futuros docentes manipularon materiales ejemplificadores, diseñados para implementar un sistema de recompensas efectivo y adaptado a las dinámicas de la gamificación. Casanova destacó la importancia de estas metodologías activas como recursos para potenciar el compromiso y el aprendizaje en el aula, ofreciendo una perspectiva práctica y motivadora para su aplicación en la educación primaria.
Sin duda, esta innovadora estrategia educativa deja una huella en los futuros maestros, quienes podrán aplicar estas técnicas en sus clases y lograr un impacto positivo en la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.
0 comentarios