El mes pasado, en el CEIP MAGERIT de Parla, se llevó a cabo un enriquecedor Taller de Formación dirigido al claustro de profesorado bilingüe. Este taller fue una oportunidad única para explorar diversas estrategias y actividades destinadas a potenciar el aprendizaje del idioma extranjero en el aula de educación primaria. Bajo la tutela de la profesora Margarita Navarro Pérez, destacada miembro del proyecto CLAP 2.0 CIENCIAS+LETRAS, los participantes fueron inmersos en un ambiente dinámico donde las nuevas tecnologías, la gamificación y los materiales manipulativos se fusionaron de manera innovadora.
El objetivo principal del taller fue proporcionar al claustro herramientas prácticas y creativas para mejorar el dominio de la lengua inglesa entre los estudiantes. A través del PROYECTO CLAP 2.0 CIENCIAS+LETRAS, se presentaron diversas actividades diseñadas para fomentar la participación activa y el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje del idioma.
Durante la sesión, se exploraron estrategias pedagógicas centradas en el uso de las nuevas tecnologías como recurso educativo, la implementación de la gamificación para hacer el aprendizaje más dinámico y divertido, y la integración de materiales manipulativos para facilitar la comprensión y retención del contenido.
La experiencia fue altamente interactiva, permitiendo a los participantes experimentar de primera mano las técnicas y metodologías presentadas. Además, se fomentó el intercambio de ideas y la colaboración entre los docentes, enriqueciendo así el proceso de formación continua.
0 comentarios